viernes, 12 de septiembre de 2008

Primeras series.... durisiiiimo

Y digo series por decir algo. Tenia pensado salir a trotar 6 km , relajadito, es jueves y sali tarde, hasta las 10.15 no me calce las zapas, pero de camino pense, y se probamos unas series...
prepare "on the way" el entrenamiento... serian 15-20 minutos carrera suave 5.30 y unas series de 400m. me parecio poca distancia (pobre de mi, no tenía ni idea).. pues eso que hice 5 series de 400 con descanso andando al trote de 1 minuto...
horrible o eso me parecio.
Mañana pondre los tiempos de esas series. ahora mismo casi no puedo ni teclear ..."continuara...."



Pd. Eso sí, lleve mis nuevos cascos , co..onudos, ni se menean.
tambien me he pillado una luz de leds para pasear a esas horas intempestivas por Reza que ocupa menos que un mechero, foto en otra ocasión

1 comentario:

XABIER dijo...

wenas meu:yo planificaría las series de orta forma:En el caso de las series de 400m, por ejemplo:
-haz 2 bloques de 3 series (total 6)
-haz las series al 80% (no vayas a tope)
-descanasa entre serie y serie 1 minuto, y entre bloque 3 minutos (en ambos casos descanso activo de trote borriquero)
Porque hacer asi el entreno???El objetivo de las series no es que las hagas en 1min, sinó que te acostumbres a ritmos altos y, sobre todo, la recuperación activa.
Si las haces bién deberías ser capaz de acabar la última serie del 2º bloque al mismo ritmo que la primera serie del 1º bloque.
Como me cuentas que andas a 5m/km yo no intentaría en tu caso pasar de 1.30 en cada serie (al menos por ahora)
SAludos