martes, 14 de octubre de 2008

Coruña 10 : 48' clavados






Al menos eso marcaba mi crono cuando cruzaba la meta en Coruña el pasado domingo 12 de octubre.
a 4'48" según la organizacion (ver nota final sobre el fore)
¿tendre que cambiar el título de "a por el aprobado 5'/km" ?
mmm no! lo mantendremos para la media maraton o carreras superiores a los 10.000..... que aun queda muuuuuucho por andar

LLegue a la Coruña el Viernes sobre las 22:30. El sabado en compañia de mi colega Alberto recorrí el recorrido de la carrera en coche, más que nada para ver el perfil de la misma, y comprobar que no es tan llano como lo pintaban, cosa que ya apuntaba ciertos graficos que habia visto. Al menos para mi, corredor que la minima cuesta me parece de momento propia de un maraton de montaña jeje.
El domingo no repetí el error del maraton do Miño.... una hora antes parada para dejar todo el lastre, y 15 minutos antes nueva parada para deshidratar lo ya hidratado. Resultado :Sin problemas en ese aspecto. (No quiero imaginar lo que huiera sido repetir parada tecnica en plena subida a la Torre de Hercules)
Calenté poco, unos 5 minutos, pero ya es más que lo que hice en Ourense. Me coloco en el grupito del medio (imagino que ese sera mi ritmo) y pum !! empezamos a caminar.. sí sí a caminar.. jamas habia estado en una salida inicial (Ourense fue tercer relevista) y me llama la atencion.. poco a poco empezamos a trotar y diooossss! poco despues de cruzar la linea de salida, salimos escopeteados.
MIro el Fore .. 4'27" -4'29", MI MADRIÑA QUE DOS PRIMEROS KILOMETROS !, ufff no pense que se pudieran hacer dos kilometros en menos de 9 minutos jejeje. Intento echar cuentas de como andara la cosa, pero empezamos a subir ligeramente y ya no se yo.... me parece que me pase al principio, empiezo a pensar que no dare acabado km 3 :4'41", se nota el primer repecho importante, y como he dicho jamas habia empezado tan rapido. De todas formas a la larga se agradeceria el haber empezado asi.
KM del 3 al 4 medio llanea pero yo voy reventado (ahi fue donde sufrí), habia dado demasiada zapatilla y al llegar al falso llano con tendencia a bajar me dejo ir a un ritmo de 5'03" , unico momento que sobrepaso el 5'/km.
Km del 4 al 5, a pesar de la subida, no se si me recupero o empiezo a echar cuentas de que bajare de 50 minutos, el sufrimiento es menor, y ver el crono me lleva en volandas hasta el ecuador de la carrera en un tiempo notablemente inferior a 24 minutos recorriendo ese km 5 otra vez debajo del ritmo objetivo : a 4'51" .
Encaramos las playas, la bajada es increible o al menos eso me parece... pasado el km 6 creo recordar y llegando ya al Orzan está el avituallamiento (la verdad hubiera agradecido que estuviera en el km5 ), cojo un agua al vuelo, doy dos tragos, la mitad restante por la cabeza y un escalofrio recorre mi cuerpo por el contraste de la temperatura.
Recorremos las dos playas para alcanzar el estadio (el tramo donde mas calor sentí, o sería bochorno y humedad) alli psicologicamente vuelvo a sufrir , veo como bajan de la casa del agua una marabunta de corredores y yo aun tengo que subir hasta la alfombra y bajar, sale el sol y el calor empieza a ser demasiado para mi gusto.
Los animos vuelven cuando al bajar desde la alfombra veo que detras tambien habia marabunta...
Del km 8 al 9 es rapido : 4'27" (anteriores 4'32"-4'42"-4':52"), se que giraremos por alguna calle y estara la meta, aunque faltara un km.
Veo la meta, paso al lado pienso que falta un km, pero no es asi, aun tengo que andar un rato para ver la señal del km 9, ufff eso duele. Me salva mirar el reloj, bajo de 50 seguro, aunque lo hiciera andando el ultimo km casi seguro bajaria de 50'. Eso me vuelve a dar alas.... pero HORROR, al girar la rotonda al lado de Maria Pita.... la calle parace una muralla, antes no me habia parecido tan cuesta arriba... bajo la cabeza y voy progresando poco a poco, para entrar en meta un poco mas lanzado : puesto 820 (creo recordar) y 48' en el fore.


Al final de la carrera tuve el gusto de conocer a algunos foreros de correrengalicia,concretamente a KHENE, ADMIN, MAPLELEAFS Y XAN. Lastima que no diera llegado a la foto.... pero un error de calculo hizo que en esos momentos estuviera en el aparcamiento a 50 metros ...... soltando el lastre innecesario.


Varias aclaraciones y anecdotas:
- El fore marcó 10.260 con lo que el ritmo seria 4'40" miña madriñaaaaa!!!! jajaja
- La marca oficial al no compensar en la salida... no habia alfombra fue de 48'14"pd.- llevo dos días para terminar de escribir la cronica y no hay manera.. osea que la publico asi. Mañana más, tengo alguna foto y otras cosas que comentar.
pd2- cada día miro menos los acentos .... tengo que pararme y escribir con propiedad, lo se.

-

2 comentarios:

Ana dijo...

Ay, estos diezmiles agónicos que parece que no van a terminar nunca... qué bien se pasan :)

Un carrerón, Óscar. Enhorabuena.

Oscarunin dijo...

Gracias Ana.
COmo ya dije lo peor de tan buena marca y a nivel de mar, es que a saber cuando la supero, jejeje,
pero que me quiten lo bailao