lunes, 6 de octubre de 2008

SEMANA POST CARRERA


Casi ni he tenido tiempo de escribir... la semana post carrera la resumiré :
El Lunes un poco mas cansado que lo habitual. El problema es que la carrera me dejo el metabolismo aceleraaaaadiiiisimo. El sabado a la noche dormí mal por los nervios, pero el Domingo es que casi no pego ojo, del acelere que me quedo.
Martes, toca progresivo 45-50 minutos... mejor sera que no pensé. Lo mejor será un trote suave (al final 5'40") de unos 6 km, media horita....
Salgo como una moto, aun parece que estoy en la carrera..... km 3, pufffff, a punto de dar la vuelta para completar mis 30 minutitos.... y puffffff puffffff, me vengo abajo, empiezo a sudar, me duele todo... que pasa? no se, tengo que parar, camino unos metros, me recupero y vuelvo a trotar hacia casa pensando que igual deberia haberme quedado a descansar. Al final termino y bien.

Jueves toca algo de ritmito, pero mejor sera dejarlo, visto lo que paso el martes y hacer 9 km (mi circuito habitual) e intentar que sea en progresion..
Mas contento, aunque no a niveles de las semanas pasadas, empiezo a 5.50 y termino ligeramente por debajo de 5. Parece que me empiezo a recuperar. Me voy a casa un poco mas contento.
El jueves tambien me inscribo en Coruña 10km, será el próximo 12 de octubre.

El Domingo tocó tirada larga... solo una hora para ir cogiendo fondo otra vez, además teniendo en cuenta que la próxima cita será de 10 km tampoco es cuestión de meter muchos km innecesarios, además así doy un poco más de descanso al cuerpo, que creo aun se resiente del maratón(por relevos eh) (1/3 de maraton).

Sobre la tirada larga comentaré otro dia, pero dejo lo basico: otra vez MAAAAAL. creo que la idea no es esa..... una hora de carrera continua .... y hago 11.500 metros... empece a casi 6' km y termine por debajo de 5' otra vez.. es mas, parecio mas bien un progresivo de una hora.

ASIGNATURAS PENDIENTES :
- Empezar con el tema de tobillos y gomas
- Empezar con el tema de abdominales y otros
- Ver la necesidad de tirada larga y hacerla bieeeeeeen. despacio!!!!!!!!! Creo que el ritmo deberia ser en torno al 6' km o más y estoy haciendolo a 5'10"-5'20".... MAAAAL



2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Oscar.

Gracias por pasarte, (otra vez), por mi blog. Recordaba haber estado en el tuyo pero no te había agregado ni a mis favoritos ni a mi lector de feed, cosas a las que acabo de poner remedio, así que vendré de vez en cuando por aquí a seguir tus progresos.

Saludos. ;-)

Oscarunin dijo...

gracias amigo, ya ves que estes ultimos dias no doy pie con bola dede el maraton (bueno 1/3).
y este domingo ya tengo carrera 10 km