sábado, 18 de octubre de 2008

MAPAS DE SALIDAS, RUTAS, DISTANCIAS, PERFILES

Imagino que muchos de vosotros ya lo conoceis, pero yo acabo de meterme de lleno en sus aplicaciones, y no deja de sorprenderme.
Estoy hablando de MapMyRun, en ella se puede preparar mapas bastante exactos diría yo de las rutas y recorridos por los que salimos, comprobando además las distancias, los perfiles , etc.
Podemos marcar puntos, visualizar en modo callejero , en modo satélite, o híbrido.
Y un largo etc de aplicaciones que considero muy interesantes.
Por ejemplo al hilo de lo que comentábamos de los fore y los 10 km de Coruña, os dire que el mio marcó 10.2 pero resulta que en MapMyRun al descargar de mi Garmin los datos me calcula incluso algun metro más (10.3 km creo recordar). (No quiere decir que estuviera mal medida.. como ya se dijo , simplemente es que nosotros no corremos con la máxima rentabilidad, es decir no trazamos la linea mas corta entre dos puntos)
En una nueva sección de enlaces que podeis ver a la derecha del blog ireédejando enlaces a los mapas de los recorridos que suelo utilizar asi como de las carreras a las que suelo ir


Detalle de la carrera de Coruña 10 el pasado 12 de octubre.
El mapa completo en http://www.mapmyrun.com/route/es/a%20coru%f1a/706768400403.

Fijaros el detalle que llega a alcanzar en esta porción ampliada del recorrido, en modo híbrido, satélite más callejero

En otro orden de cosas, decir que estoy deseando que llegue el domingo para ver como me responden las articulaciones , músculos, tendones y demás herramientas necesarias para la tirada larga... que por cierto será solo de una hora, ya que hace dos semanas, desde el Maratón do Miño que solo sali una hora un día y luego 14 días con rodajes largos y cortos, siendo esta semana de recuperacion (el calenton de la salida de Coruña pasó factura), e hice solo dos rodajes cortos de 30 minutos (algo menos de 6 km) martes y jueves.
El domingo creo que además si la dicha es buena saldre acompañado de un exmarchista de muy alto nivel... (pero esa historia la contaré otro día). Ahora a descansar que falta hace

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buena Web. Yo suelo usar http://www.runningahead.com/, por lo que veo muy similar.

Descansa de la carrera. Una buena recuperación sienta las bases de un buen entrenamiento posterior.

Saludos. ;-)

Oscarunin dijo...

le echare un vistazo , gracias.
¿se pueden descargar datos desde el fore?
Lo bueno del mapmyrun es que se puede hacer manual o descargando rutas hechas, conlo que puedes analizarlas luego