miércoles, 15 de octubre de 2008

Dientes de Sierra . Coruña 10 km

(el grafico esta en inverso, es decir, menor ritmo mas arriba)

Los dientes de sierra del grafico de ritmos se debe sin lugar a dudas a la salida escopeteaaa que protagonice.La cuestion es: ¿estamos en lo cierto TOM y yo en que en este tipo de carreras <= 10 km es mejor salir asi.? Incluso de mas a menos, luego a mas, luego a menos, y sube baja sube baja?

En todo caso esto es lo que hay, y como ya dije no me arrepiento porque me permitio llegar en menos de 50 '. La cuestion es: Si fuera ido de menos a más, Que hubiera sucedido? Alguien lo sabe?

Pantallazo fore de Coruña10

7 comentarios:

Xose dijo...

Boas!
Como lector do foro de correr en galicia vin o teu blog e decidin entrar a botar unha ollada, e sorpresa! vexo que tes unha ligazón ao meu blog e outra ao meu calendario.
Pareceme estupendo poder compartir a miña afección con outros corredores polo que, se non tes inconveniente, vou a agregar o teu blog.
saúdos e espero coñecerte en vindeiras ocasións.
historiasdemeu

Oscarunin dijo...

sin problema xose, agrega todo o que queiras..eu o teu collino do foro nun post meu onde pedia blogs de outros corredores para leer e ver que non era o unico tolo metido nesto
jeje

Carlos dijo...

¡Venga, ya estamos cambiando el nombre del blog...! ¿A por el notable (4'30''/km)?

Por incordiar. En mi opinión, en cualquier carrera en la que vayamos por marca, y siempre evidentemente que sea llana, lo ideal es mantener un ritmo constante. El recalentón que te pegaste tú al principio te perjudicó seguro, pero vamos, que es sólo una opinión de quien tiene 49'05'' en 10K, o sea, que tiene poca autoridad moral para opinar, jejeje...

Saludos y enhorabuena por ese carrerón. ;-)

Oscarunin dijo...

4`'30" ? ufff carlos en que buena estima me tienes ... jeje.
te mande un correo sobre el tema de salir escopetao,
gracias por el consejo
saludos

Oscarunin dijo...

por cierto Carlos :"y siempre evidentemente que sea llana, lo ideal es mantener un ritmo constante"
que no te engañen diciendo que Coruña 10 es llana... veras en el foro que es verdad a medias... eso si, el km 2 se sube un poco y del 3 a 4 tambien... por eso a lo mejor los ritmos excepto los del 1-2 km fueron mas o menos estables dado el relieve
pd.- jeje parece que me este justificando

Carlos dijo...

¡Huy!, que igual no me expliqué bien...

Yo no quería decir que la carrera fuera llana, de hecho no la conozco, sino que en una carrera llana lo ideal, en mi opinión, es mantener un ritmo constante, incluso guardar una pequeñísima reserva para el final, pero te aseguro que incluso entre corredores expertos esto es tema de debate.

Saludos y enhorabuena otra vez, porque de todas formas, con las espectativas que tenías, creo que lo puedes considerar un carrerón. ;-)

Oscarunin dijo...

jaja, no te preocupes, si te entendi perfectamente... lo que pasa es que yo tampoco lo tengo claro , en el sentido de que no se si hice bien... el tema es : que hubiera pasado si hubiera salido de menos a mas ?
y lo del tiempo, es bueno pero.... me crea un antecedente malo jajaja.
Lo mismo para superar esa marca pasan 10 años .
y llana como dije no es, pero eso si... es rapida, porque tienes subidas y bajadas continuas algunas mas duras que otras..
pero por ejemplo aqui en Ourense el 16/11 sera mucho peor en ese sentido