viernes, 16 de octubre de 2009

LLego la hora ! Vuelta al inicio

Hace algo más de un año, concretamente el 28 de septiembre de 2008 corría mi primera carrera , era la segunda edición del maratón do miño, y dentro de escasos 3 días volveré a calzarme de nuevo las zapatillas para recorrer el miño desde Velle a Outariz y vuelta en la 3º edición de esta ya consagrada carrera. Sera la primera vez que vuelvo a una carrera, se podría decir que el domingo se cierra un primer ciclo de un año donde ha habido de todo. Después de haber corrido dos carreras (miño y Coruña 10) y después de la enfermedad de mi hija me lesioné ,lo cual me tuvo apartado del asfalto y pegado a la bici elíptica del gimnasio hasta casi el final del mes de mayo , un total de 6 meses y medio en los que a veces llegue a perder la esperanza de recuperarme del todo... pero por fin me recuperé, y en estos momentos me encuentro en un buen pico de forma, que pienso aprovechar para fulminar mi registro del año pasado en el relevo (5'06").
Así las cosas hoy jueves he realizado mi última salida antes de la carrera del domingo (eso si nuestro primer relevista Luis no se raja finalmente y nos deja en la estacada jeje).
La intención era de un rodaje corto para no acumular demasiado cansancio y a la vez que sirviera para relajarnos antes del domingo.
Al final la realidad fue un rodaje SENSACIONAL !!!! y no lo digo porque causara sensación, sino porque salí por sensaciones (jejeje) (ya se , ya se que ese no es modo correcto de utilizar la palabra pero ..... estaba a huevo)
Lo dicho salí por sensaciones , sin mirar el reloj hasta el final... y.......... BIeeeeeen! me sentí cómodo y fuerte, esperemos que sea un adelanto de lo que vendrá el Domingo , porque realmente sin forzarme y solo corriendo al ritmo que el cuerpo me pedía me encontré con un maravilloso rodaje progresivo y bastante rápido: 9 km en 42'10" ritmo medio : 4'40" .
Los parciales por km, mejor todavía:
5'10" - 4'45" - 4'45" - 4'41" - 4'43" - 4'31" -4'27" - 4'31" -4'28"

Ni que decir tiene que son notoriamente mejores que los correspondientes a la semana previa al maratón del año pasado , donde un ritmo alto y digamos de competición era de 5' el km.

Con todo ello, y aunque no me gusta poner marcas o metas , esta ves creo que debo mojarme, y si sale mal pues salió, pero Basta Ya de tirar por lo alto, seamos realistas y no pequemos de gallina a la hora de baticinar las posibles marcas....
me mojo........ los 15 km (14 y pico que dependerá del recorrido exacto de ultima hora) a una media de:
4'45"-4'50", lo cual rebajaría mi mejor marca en 15-20 segundos..por kilómetro (unos 4-5 minutos en total)
La idea: salir en torno a esa marca 4'50" el km, y si me encuentro cómodo y llevo bien el ritmo hasta pasado el puente romano.... pisar el acelerador al entrar en la pista de tierra a la altura del Milenium..... picando hacia abajo... y según llegue a Outariz (4.5 km de meta +/-) y según sigan las fuerzas , pasado el ultimo avituallamiento....... CAÑA AL MONO Y A POR LOS 4'45" el km, y si se tercia aun menos jejeje.
Pero bueno, todo esto sobre el papel porque luego cada día es un mundo, y en este caso concreto tengo dos factores en mi contra:
1. Tercer relevo se correrá en mi caso entre 11:30 y 12:45 aproximadamente, aunque se prevee un día fresco, también sera soleado, y a esas horas... el calor puede apretar en la pista roja , y el sol estará bajo dada la época del año en la que nos encontramos.. y ya se sabe que el calor y yo no nos llevamos muy allá.
2. Sábado, día previo... Cortar pelo, ir con mi hija a natación, y Comida de amigos, merienda de amigos y cena de amigos en la finca de un colega... aunque estaré relajado habré de estar atento a los excesos de comida y bebida no vayan a pasar factura.

En otro orden de cosas, comentar que hoy volviendo de Outariz fui gratamente sorprendido por la aparición de LUZ en mi carrera. Sí , señores el tramo después del Puente de Outariz hasta pasado el nuevo complejo termal del mismo nombre estaba alumbrado, y la subida lo estaba con farolas de suelo . Imagino que el Termalia (o como se llame la feria esta que tiene lugar estos días) tiene algo que ver.... para que no se diga.
También encontré abierto un pequeño tramo pasado el paseo de las ninfas que permanecía cerrado desde hacia semanas , que te desviaba hacia abajo para volver a salir a la altura de la fuente (sin agua ) un poco mas adelante.

Nada más.... nos vemos en las carreras !!!

5 comentarios:

Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xocas dijo...

Mucha suerte!! Estaremos animando.

Oscarunin dijo...

gracias Xocas

Unknown dijo...

Esperamos crónica de la maratón. A ver cómo ha ido.

Oscarunin dijo...

Oscar- Amigo... estoy en ello.. te adelanto que mi relevo de 14.600 ha ido de impresion: 1 hora 4 ' , a u ritmo medio de 4'23" (para mi de sueño... teniendo en cuenta que el año pasado lo hice a 5'06")
hare una cronica en plan ladrillo pero aun no he tenido ni tiempo jejee
por cierto ... tu 10.000 mi madre... que ritmos macho..