viernes, 9 de octubre de 2009

El rodaje salio bien. Al menos fue relajado.

Creo que consegui relajar el ritmo de rodaje ayer jueves. Para ello, en mi anterior entrada exlicapa cual era el plan.
En resumen 5+50+5 minutos. siendo los 50 minutos centrales de rodaje entre 60-75% de ppm, calculadas segun Karnoven (en mi caso aproximadamente entre 123-143 ppm)
El resultado fue a mi modo de ver satisfactorio :


Algunas conclusiones son :
- Me encontre cómodo a esas pulsaciones
- Segun avanzaba el entrenamiento y apra mantener el mismo ritmo aumentaba las ppm, o lo que es lo mismo en "sensu contrario" para que el pulsometro no pitara por exceder las ppm maximas tenia que bajar el ritmo. No quiere decir que no aguantase el ritmo "comodo" entre 4'40" y 4'50" sino que para mantenerlo me subia las pulsaciones por encima de lo programado.
Basicamente desde los 25 minutos las pulsaciones estuvieron entre 140 y 145 , y bajaba el ritmo cada vez que pitaba el pulsometro . Es decir aparentemente al aumentar el tiempo de ejercicio y la perdida de agua , a la misma intensidad del ejercicio (mismo rtimo) mas ppm.
- El recorrido tampoco fue tan duro aunque tenia algunas cuestillas leves, vamos que picaba para arriba y luego para abajo pero ligeramente :


En el enfriamiento tuve dificultades para mantener debajo de 120 ppm , pero eso es normal incluso a un ritmo de 6'20" ya que coincidio subiendo la avenida de las Caldas, osea que era inviable.

RECUPERACION :
Ya que llevaba el pulsometro aproveche para controlar un poquito el tema de la recuperacion.
Al terminr el entrenamiento de 1 hora y ya en terreno llano, hice un par de sprints a 3'30" hasta recorrer unos 300 metros. Mediciones

pulso final : 151 ppm
Pulso 1' : 114 ppm
Pulso 2' : 99 ppm
Pulso 3' : 91 ppm

La recuperacion fue activa, es decir no pare, sino que simplemente recupere caminando.
Me parece buena recuperación, aunque es verdad que el entrenamiento no fue muy exigente.

Otros datos total entrenamiento :
max ppm : 148 77%(Karnoven) 84%(220-edad)
media ppm: 135 69%(Karnoven) 76%(220-edad)
10 km intermedios a 4'48" de media con media ppm de 140

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bufff... vaya detalle más técnico. Se ve que analizas bien el entrenamiento.
Bien hecho.
Por cierto, hace poco que leo tu blog y veo que usas el GTC para analizar datos. ¿Has probado con el sporttrack? Es mucho más completo y te da más información.

Paco Montoro dijo...

Vas cogiendo forma Oscar. Entrenar con el pulsómetro es una forma de entrenar muy inteligente.
Saludos

Oscarunin dijo...

oscar.- si , lo conozco de hecho lo que hago es usar el garmin center para el fore, luego a veces lo metoen el sportrack y saco algunos detalles..
lo de analizar con lupa es un intento de conrtolar y ver de donde vienen o a donde van los problemas. en mayo 2008 empece a correr y en octubre me lesione, creo, por ir por sensaciones solo y no pararme a oir a mi cuerpo ni analizar lo que pasaba. y ahora llevo otra vez 5 meses y bien.. ademas es divertido jeje,
por cierto saludos de Fran (Troitiño) que acabo de verlo hace 5 minutos jejee
-PAco: el pulsometro lo voy a usar para relajar el rodaje, sino me embalo jeej.
hoy sali 14 km antes de 1/3 maraton del proximo domingo y... malas sensacines, mucho calor y sol a las 13 horas..
proximamente mas.