miércoles, 7 de octubre de 2009

Otra vez... no cumplo el plan

Aunque la verdad es que aun no hay plan definitivo y a lo mejor por eso es... es lo qe tiene salir por sensaciones....

10 km +1 (ni calentamiento) : total: 11 km en 50'11" ritmo medio 4'33"

- Tocaba de nuevo rodaje tranquilo y controlado, y se volvio a liar.
- Me encontre enganchando el km 2 de la San Martiño y practicamente clave el recorrido excepto que subi por la calle Coruña y otras pequeñeces que no vienen al caso. (vamos pero para evitar malos entendidos.... el recorrido no era la del San Martiño, aunque tenia partes comunes y muy parecidas.. Vease mapa)
- El tema es que casi sin calentar, (sali a 5' el km) me "calenté" y dije a ver como son estas cuestas del San Martiño que nunca habia subido....
La verdad el recorrido es "durillo".
Veamos .... subir Milenium y bajar Caldas, jode piernas !
Subir Progreso , tira un pelin, relax por Dr Fleming, vuelta a subir en Av Portugal (viva el tobogan) y vuelta a bajar al final para enganchar Marcelo Macias otra vez subiendo...
y asi sigue y sigue para acelerar un poco ultimos km picando hacia abajo excepto por la subida final al pasar el puente nuevo de vuelta de la universidad..
En fin que me he liado y he intentado ver cuan dura era el susodicho... resultado: da miedo los 10 km en 45' 03" .
Aunque para no faltar a la verdad he de decir que no fueron seguidos.... me explico, en la calle Coruña tuve que parar en un semaforo (unos 10-15 sg) y en Cardena Quevedo otra vez unos 10-12 sg.
En ese momento detuve el crono... y aunque hubiera dejado correr el reloj no seria mal ritmo, pero para no faltar a la verdad he de tener eso en cuenta, ya que esos segundos me dieron aliento y me dejaron recuperar un poco para seguir fuerte.
Ademas me salte la ultima cuesta y empece en el km 2 del recorrido... aunque eso sí, ser fueron 10 km como acredita el fore..
Pd.- esto mete a mi forma de ser una presion enorme.... ya que me indica que deberia de luchar por un 45' en un 10k y eso aunque posible a la vista de los hechos supone un gran salto desde los 48' de Coruña 10 de hace un año.

Otros datos relevantes :
A la altura del Posio la rodilla derecha amago con ..... no se , pero no me gusto la molestia que tuve.. hoy sin embargo estoy bien y es en el interior de la rotula de la izquierda en la que noto molestias.. (no se puede salir a esos ritmos sin calentar, y menos yo)
- Notese que el km 10 iba reventado, pidiendo la hora... quiza el ritmo que imprimi fuera excesivo para mi estado de forma.

Pd.- A ver si termino este fin de semana mi primer plan.. aun no se exactamente para que carrera (quiza Ferrol Diciembre) y me centro...
El JUEVES TENGO QUE RODAR PERO SUAVE.... a ver si es verdad !

2 comentarios:

Furacán dijo...

Si haces los 10 km en 45' en solitario en carrera deberías andar por los 41-42' o menos. No es ambicioso que te plantees la SM en 45', pero si ya la has hecho! con gente va ser muchísimo más fácil.

Saludos!

Cheo Meza Morales dijo...

Ya te decia yo que el sub 45 esta chupao meu ¡¡¡¡¡¡
Sigue asi pero ojito, aprende a escuchar a tu cuerpo, no vaya a ser que rompas y se vaya al traste todo.
Animo y estamos en contaco