viernes, 25 de septiembre de 2009

Probándome para Maceda

Muy cansado, muy flojo y con malas sensaciones... estaba cansado, muy cansado, tanto que hasta tuve arcadas después de la serie de 5.000 que me metí.

Sin embargo he de reconocer que los resultados fueron buenos. Me plantee un rodaje con una serie o una prueba corta en medio, por aquello de probarme un poco de cara a Maceda.

Iba a hacer 11 km y meter 7 en el medio a ritmo de competición muuuy rápido (para mí al menos), pero al final viendo como me sentía y que casi me quedo dormido volviendo del curro (e iba en la moto jejeje) decidí hacer solo 9 km bajo el esquema 2 km calentamiento-5km de ritmo competición-2km de enfriamiento.

La media como figura ya en el diario de entrenamiento: 9 km en 43’. No está mal a 4’46” el km.

Los parciales:

Calentamiento : 2 km : 5’38”- 5’20” , media : 5’28”

Entrenamiento : 5 km : 4’26”- 4’31”- 4’28”- 4’29”- 4’10” , media 4’24”

Enfriamiento : 2 km : 4’56”- 5’00” , media : 4’58”

Como dije antes, al terminar la carrera de 5 km hasta tuve un par de arcadas en carrera, creo que llegue al umbral anaeróbico pero de vez.

En resumen, a pesar de las malas sensaciones, y del cansancio, repito que debo descansar mas (dormir me refiero), la salida fue provechosa.. marcará el inicio de los rodajes de calidad (series-fartlek) que tenía olvidados desde la lesión... eso sí , sin descuidar los rodajes cortos y las tiradas largas.

Maceda como dije no es mi distancia, al ser lento, busco distancias largas o de montaña, donde el reto es acabar, en distancias como la de Maceda tendré que medirme bien. Si salgo muy rápido puedo petar antes de tiempo, y más teniendo en cuenta el calor que hará y las cuestas que nos encontraremos , especialmente la del final. (también hay que joderse, acabar cuesta arriba jajaja) .

Por otro lado una salida conservadora en excseso puede que no de opción a recupear tiempo...

Los tiempos de la salida de ayer dan a entender que en un 7.5km en buenas condiciones podria salir a hacer 4’40”-4’45” o algo menos, pero prefiero no pensar así porque se que las condiciones y el perfil no son para ello.. No pretendo pre-excusar mi actuación dominical, simplemente ser realista, por lo que mantengo mi intención de salir a tratar de finalizar en ritmo medio de 5’ el km., aunque tengo claro que la salida y en las cuestas abajo (si no son muy jode-cuadriceps) daré algo de cera para bajar tiempo final y compensar las subidas.

7 comentarios:

Rafa González dijo...

Estos entrenos son fabulosos y te ha salido muy bien. Los elites tambien hacen este entreno, te copio lo que hizo el gran Fabian Roncero ayer(sacado de strands.com):

Calentamiento: 10.5km a 4.01
Rodaje fuerte: 5km a 3.15
Enfriamiento: 5.25 a 4.09

Como ves es el mismo entreno que has hecho pero claro, con distancias y ritmos diferentes. ¿a que motiva?

hugo dijo...

jeje Lo de acabar cuesta arriba mola, así se llega más en plan sufridor :D

Por lo que se ve en el perfil, son 3 bajadas, una más larga, y otras tres subiditas. Va a parecer una montaña rusa eso jaja


P.D.: Vaya máquina el Fabian Roncero ese :D

Oscarunin dijo...

Rafa- sí , sí que anima.. ademas que es un minuto? na!! solo 60 sg, depende en que y para que un momentin de nada jajaja.
Hugo- si montaña rusa, que ilu!!! sera para ti, jajaja, aun recuerdo en Nigran la ultima subida de siempre.. era pequeña pero mataba

Carlos dijo...

Los test son eso Oscar: test. Si salen bien, estupendo, pero si no salen del todo como esperábamos nos dejan alguna duda. De todas formas ha sido un excelente entreno, y esos segundillos extra en el ritmo el día de la carrera seguro que ten vendrán muy bien. Animo y a por esos 7,5k...

Saludos. ;-)

Paco Montoro dijo...

Apuesta a correr un poco mas rápido, esos parciales alrededor del 4´30 dicen mucho Oscar. Un abrazo

Grimo runner dijo...

Pues mucha suerte mañana, yo estaré en la carrera del Grove, 6700 a ver que tal se nos da. Un abrazo.

Oscarunin dijo...

Grimo- gracias, suerte tambien para ti.
Paco- que raon tenias.. deberia de confiar mas en mi, y apostar mas en mi.. iamgino que es para proteger mi estima jaja. 4'34", por mi fore 4'30" eso a pesar de las cuestas que para una carrera de asfalto me parecieron terribles