jueves, 3 de junio de 2010

Mejorando marca en 10.000


Con poco tiempo para escribir y despues de 6 meses sin correr un 10.000, el pasado 29 de mayo en Gondomar , bati mi marca personal por unos segundos (la cual era del San Martiño 42'45"), parando el crono en 42'18" netos (42'29" totales)
El recorrido era mayoritariamente llano, aunque con un par de repechos que rompian el ritmo por momentos, el viento de cara tampoco ayudaba, pero por suerte no hizo calor como en otras ocasiones , al menos no tanto, lo que posibilito correr con cierta comodidad.Como anecdotas comentar que por primera vez corri en sisas con la camiseta del equipo sin compresion debajo, estrene mis nueva mixta (brooks launch) y me guie solo de los puntos kilometricos marcados ya que cuando encendi el fore estaba sin bateria (lo cargue pero lo deje encendido varios dias :( .... en fin ..)
Al final asistimos Toledano y yo en representacion de los esprintes y nos agasajamos a nostros mismos con una hermosa y riquisima trenza de la confiteria Copela (posiblemente una de las mejores que existen...)
Las prisas me impiden seguir comentando de esta carrera, aunque la verdad y a pesar de haber mejorado marca no es que me haya dejado un recuerdo de esos imborrables..... A lo mejor el hecho de no haber bajado de 42' y por lo tanto seguir en 42 y pico , aunque haya bajado el pico.. impide que disfrute de esa nueva marca......

hasta la proxima ...
10km en Cambados

7 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien eso de ir bajando tiempos Oscar.
Es cierto que deja más marca cuando se baja el minuto, pero siempre que sea bajar tiempos es bueno, es señal que vamos mejorando.
Y si es en maratones, ya no te digo nada ;)

Furacán dijo...

Pues pese a lo que tú digas Gondomar no me parece nada llano y es bastante difícil hacer marca. De las veces que fui nunca conseguí bajar de 40' (un 40'30" o así lo mejor que hice en el año de la polka cuando todavía se corría de mañana) y en cambio si tengo el record contrario del 10000 más lento de mi vida en 2006 o 2007 (no recuerdo que año fue pero si que fue un infierno jeje) así que oye es para estar contento. Ya verás como en la siguiente bajas de los 42' sobrados.

Oscarunin dijo...

oscar.- es verdad , bajar tiempos siempre es gratificante, pero ya te digo igual es que no lo busque y lo encontre sin querer, y por eso igual me dejo tan indiferente :)

Furi.- Gracias por la parte que me toca.. pero... es bastante llano, creo, aunque como digo con un par de muritos. Creo que es mas asequible que San Martiño por ejemplo.. lo peor de Gondomar es el calor, pero esta vez auqnue frio no hacia :) no nos mato el sol...
lo de bajar de 42 en la siguiente... ojala! pero no creo que sea posible, mas que nada por que sera Cambados , que aunque con perfil adecuado creo, no llegare yo ese dia muy en forma (fiestas en vispera, trasnoche , etc etc) aunque nunca se sabe, igual hasta rompo marcas, jeje

Felipe Iglesias dijo...

Óscar, capullín... muy bien haber bajado esos segundos en tu MMP, pero no intentes hacer lo mismo en Cambados. Ahora estamos ya casi en verano y las marcas hay que dejarlas para primavera. No puedes hacer un entrenamiento específico con este calor... bueno sí, el martes y ayer lo hiciste!!!

Bueno rapaz, enhorabuena de este Esprinte. En Cambados estaremos casi todos... allí nos vemos.

Oscarunin dijo...

Gracias Pipe ! sobre todo por quitarme presion del tema de bajar marca en Cambados.. jejeje

Paco Montoro dijo...

Gran marca oscar, además de no competir con asiduidad en esta distancia. Mis felicitaciones.

Furacán dijo...

Óscar! veo que andas dudando sobre si hacer o no lo maratón de Penedos. Hazla! estás preparado de sobra, puedes hacerlo. Y no tienes que hacer tiradas muy largas, con 2 horas ya sobraría, el último año que lo corrí ni pasé de la hora y media, y empecé a prepararlo a mediados de agosto! (no peté hasta el km 40 jaja)La sensación de cruzar la meta en la maratón merece la pena, el cross el año pasado me dejó un poco indiferente.
Croe que este año voy volver aunque pretenda hacer un triatlón de Larga la semana anterior. Doble o nada!