miércoles, 9 de diciembre de 2009

X Carrera Expourense-Megaxove

EL RESUMEN:
Vuelta 1- Volando
Vuelta 2.- me doy cuenta de que necesito controlarme
Vuelta 3.- lo paso mal, realmente mal, me falta el aire
Vuelta 4.- Empiezo a recuperar el ritmo y rodar a mi ritmo
Vuelta 5.- Lo unico malo es que me dejo llevar en los ultimos metros, del resto contento.

6 km , tiempo oficial: 23'50" (mi tiempo 23'48") , ritmo medio : 3'58"/km

El pasado martes día 8 en las inmediaciones del recinto Expourense tuvo lugar la X edición de esta carrera
La carrera se desarrolla toda ella sobre asfalto. Se da una vuelta al Palacio de deportes Paco Paz y al edificio de Expourense que están muy próximos, con una recta entre ambos que se hace primero en un sentido, giro de 180º y luego en el otro. A su vez para subir al Expourense es necesario otra curva de otros casi 180º y recorrer en ascensión (que te deja bastante fundido según como vengas ) unos 60 metros. En total son 5 vueltas de aproximadamente 1200 m. cada una, lo cual hace que la carrera sea de 6.000 metros.

Llegue al recinto acompañado de TOLEDANO y su hijo unos 20 minutos antes del inicio, con el tiempo justo de coger los dorsales, un poco de calentamiento, y una ultima visita a dejar líquidos...
En la salida, colocado bastante adelante , charlamos todos (esprintes) con Lois, Xabi,Pataruco , Beaveaus y otros foreros (como dije parecia una macrokedada). Asi las cosas, dan la salida, y como siempre en estas carreras cortas y poco concurridas me dejo llevar por el mogollón y por el ímpetu y salgo como una balaLos primeros metros me noto ir solo, pero a los 500 metros cuando damos la primera vuelta detrás del Paco Paz, ya me doy cuenta que voy mangado, demasiado diría yo. (error) pero en fin de todo se aprende
Comandando un grupito (nota: me pasaron enseguida :-)) )

El primer km lo paso en 3'42" , como comprendereis esto es mucho más de lo que mis piernas y mi pecho pueden aguantar con lo que el segundo km ya empiezo a ver la cosa con perspectiva y me veo situado en el grupo que debo (2 km en 4'00")

A partir de ahí, intento mantener el ritmo (que oscila entre 4'05" y 4'10" el km) para mantener y vivir un poco de las rentas que me dejaron los dos primeros km.

En el tercer paso por el giro de 180º las cosas se ponen en su sitio y Lois me adelanta. Tenia pensado ir sobre 4' el km, osea que pienso que debo seguirlo o intentarlo para terminar en torno a los 24'











A partir de ahí, intente mantener su estela y la de Xabi que había empezado mas atrás y venia tocado del Cross de la peña del tren ( menos mal que venia tocado.... y por debajode 4'/km)
Así las cosas llegamos a la ultima vuelta, volví a coger un ritmo alegre en torno a 4'00" y detrás del expourense a escasos 100 metros de meta me pasa HUGO como un exhalacion (me quito 6 sg en 150 metros) , También me pasan Lois que andaba a la par, y cuando pienso que llegaré antes que Xabi que se deja ir para atrás (me recordó a Perico Delgado en el Tour.. era el no? :-)) ) aparece como una exhalacion para meterme otros 6 sg en menos de 40 metros.... he visto el sprint en meta de xabi (mi primera vez) y desde atrás... Impresionante.


A la salida de la utlima curva creo que a pesar de que solo fueron 6 km se notaba que iba un pelin asfixiado (es lo malo de salir tan rápido )


Otros.-
Mi enhorabuena para todos los ESPRINTES que volaron sobre el asfalto de la finca Sevilla.
Gracias también a Pipe y Zeus por las fotos.. las de Toledano seguimos esperando a que se de abierto la tarjeta :-))
Por fin conoci y salude personalmente al gran Alfredo (furi)
Resultados completos prueba

Ahora a disfrutar en Ferrol (luego si nada lo impide vendrán San Cibrao y Castrelo )

3 comentarios:

Furacán dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo, ya estás por debajo de 4'/Km, de ahí a bajar de los 40' en 10 km sólo hay un paso y eso que esta vez saliste demasiado rápido, creo que no te alcancé hasta la 2ª o 3ª vuelta.
De los sprints de Xabi también viví uno en directo en Carballiño y doy fe de que son impresionantes jejeje

Hasta la próxima!

Unknown dijo...

Ostras Oscar,
Llevo unos días desconectado por el trabajo y veo que has dado vida a tu blog.
Felicidades por ese tiempo: un ritmo por debajo de 4/km está muy, pero que muy bien.
Como tú bien dices, controla mucho esas salidas que con la euforia tendemos a dejarnos llevar y si no nos damos cuenta eso se paga más adelante.
Por lo demás te veo muy bien. Jo, que envidia... y yo sin poder salir a correr como a mi me gusta...

Oscarunin dijo...

FURACAN.- Gracias amigo, tenog grandes ejemplos a seguir :)
poquito a poco esa seria una gran marca sub 40 en un 10.000 !!!
lo de salir rapido... como yo digo es que parece que llevo pisado el embrague y segun suelyo... Boom.. pero luego se paga
OSCAR.- tranquilo amigo, en breve estaras dando guerra que lo se yo.
Ese sub 4'/km me costo pero por fin llego (fue un 6.000) pero recuerdo cuando hace meses hice mi primer km a 4.30 me parecio la bomba... LO malo es que ahora se que las mejoras iran poco a poco. Pero no me quejo, firmaba por simplemente manternerme asi, tal y como estoy.. hay cosas peores en esto del runnin (tu estas viviendo una de ellas, estar sin poder salir )
POr cierto mañana nos vamos a Ferrol todo el equipo.. sera mi primera media (de asfalto, en montaña ya me estrene) a ver que tal
nos leemos
:)