martes, 22 de diciembre de 2009

Diciembre .... mes de carreras

Posiblemente,de momento este sea el mes que a más competiciones acuda, en número y en kilometros.
Después de Expourense(8.12.2009), vino la Media Maratón de Ferrol (13.12.2009), y antes de que el próximo 31 despidamos el año en Castrelo de Miño, el pasado Domingo nos fuimos al Polígono a correr la VIII carreira do Nadal San Cibrao das Viñas
En ella se dieron cita numerosos corredores ourensanos a pesar de que el día se presentaba frio , gracias que brillo el sol!

Durante el calentamiento ya pudimos comprobar como iba a ser el nuevo circuito ( a mi me daba igual era mi primera vez), y por lo que comentaron parecía más asequible que el de la edición anterior. Antes de la salida pude saludar , aparte de a todos los integrantes de los esprintes , a viejos y nuevos conocidos: Xabi, Alfredo,Emilio, Carlos,Celso Contreras,Martinez, Rama , Sito, Pilon, y Carlos(eskijama) entre otros (sorry por los que olvido). Precisamente con este uútimo (eskijama) me batí al "esprinte" en la llegada, y eso que le habíamos dado un semiplantón (sin querer) en la quedada. Por cierto estamos pendientes de esa foto de equipo :)

En general la carrera la definiría como RÁPIDA, muy RÁPIDA, no era el megaxove, ya que eran 2.5 km mas y había una bonita cuesta en medio, pero la gente salió a dar zapatilla como loca...sino miren los tiempos. Por otro lado los supuestos 8.5 km trajeron discrepancias ya que en general se opinó que podían falta unos metros.
LA CARRERA en síntesis :
Salida bastante rápida en compañía de Toledano y Pájaro Azul, en el km 1 yo ya no miro para atrás, y lo pasamos por debajo de 4'/km... ya solo seguimos subiendo por las calles del Polígono Pájaro y yo. Acercándonos al km 3 y antes de empezar las subidas del recorrido sigo acompañado por PájaroA partir de ahí y ya entrando en el pueblo, me empiezo a distanciar un poco, pero tanto él como Zeus creo que me tienen a la vista en todo momento.
Km 4-5 se sube bastante antes de volver a bajar ligeramente para encarar el final del recorrido de la primera vuelta por el Polígono.
A l final, y después de compartir los últimos metros de carrera con Eskijama entro en meta en un tiempo de 34'07, netos 33'57" , algo menos de 4'/km . Segunda vez que corro por debajo de la barrera de los 4 minutos, aunque esta vez fue por milésimas.

Y eso es todo... de momento y hasta el proximo dia 31 en Castrelo de Miño

10 comentarios:

hugo dijo...

Buena entrada en el blog :-D Aunque mejor fue la carrera jejeje

Si señor, en diciembre cuatro carrerones que nos vamos a marcar :-D

P.D.: lo del pollicino eso es SPAM, borralo mejor.

Furacán dijo...

A ver si en Castrelo podemos hablar más.

Felices fiestas!

khene dijo...

Feliz Navidad, Óscar. Un abrazo.

Oscarunin dijo...

Gracias Khene, Furi, Felices fiestas a ambos y a todos los que disrutamos de esta "cobardia" del correr. :)

manuelmoran dijo...

Feliz Nadal ,Oscar y que para el año sigamos disfurtando de este agradecido mundillo.
Un saludo
Moran

Oscarunin dijo...

Gracias Moran. felices Fiestas tambien para ti y los tuyos . Nos vemos

Paco Montoro dijo...

Oscar, correr por debajo de 4, esa son palabras mayores....
Feliz 2010 y que se cumplan todos tus retos...

Oscarunin dijo...

PACO.- Gracias Don PAco , viniendo de "ud" es todo un honor.
POr cierto Felices Fiestas y espero qye este 2010 estes de nuevo a tope.
SAu2

Unknown dijo...

Feliz Año 2010 a tod@s, y a ti en especial Oscar.
Muy buena crónica y como siempre muy bien documentada con fotos.

Ahora mismo eres mi ejemplo a seguir Oscar. Tal como comentaste saliste de una lesión y pudiste retomar la carrera de nuevo. No creo que deba compararme a ti (ni a nadie), pero ahora mismo estoy que me subo por las paredes por no hacer nada y a ver si me recupero pronto.
Sigue así Oscar y ya verás como este año batirás tus propias metas.

Oscarunin dijo...

Oscar.- Espero que te recuperes pronto de esa lesion
saludos