miércoles, 9 de septiembre de 2009

A menos de 96 horas

Bajando Monteferro











A estas horas salia en verano y a estas otras volvia.

O lo que es lo mismo... quedan menos de 4 días para Penedos.
Lo que empezo como una forma de entrenar , por aquello de ganar fuerza, y resistencia en las piernas, se ha convertido en un objetivo en sí mismo, y la verdad creo que no debería ser asi por varios motivos.
Está bien que lo vea como un objetivo en el sentido de terminarlo (el cross me refiero) pero ese debería ser el único objetivo , ya que ni he entrenado ni sufrido lo suficiente en altura o con desnivel como para elocubrar como lo hago.
Me explico... empecé diciendo que pretendía solo acabar, aunque fuese intercalando andar con correr, luego ya quería correr seguido, luego bajar de 3 horas (dan 3.30 para terminar dentro de control) y ahora ya pienso en si es posible bajar de 2 horas y media.
Puede que sea posible, pero creo que no debería centrarme en la marca, y menos en mi primera carrera de montaña, creo que debería disfrutar del paisaje, del entorno, y divertirme
Todo esto se me vino a la mente , no porque ayer sufriera para completar 12 km en una hora en mi salida habitual, donde a pesar de ser más de las diez de la noche , el calor era brutal (29 c) , y yo el calor lo llevo fatal... No, no pienso esto porque ayer se me hizo duro, sino por lo que lei en el blog de furacan do ribeiro, a quien por cierto no tengo el gusto de conocer y con quien enlacé desde el blog de Jeff :

Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Matt Biondi

ULTIMAS SALIDAS :
La semana pasada la concluí con un ultimo rodaje largo, fueron 17 km al final con subida a Monteferro incluida. Mi primera idea era subir a Monteferro y completar 15 km pero al final opté por "quemarme " un poco más (nada comparado con lo que sera Manzaneda) y llegar a los 17 km. Incluso en el km 14 que me veií bien pensé en terminar con 20, pero molestias y cuadriceps cargado desaconsejaron tal opción. los ritmos fueron variados, con una media de 5'16".
La idea de este rodaje era seguir acumulando km , pero a su vez volver a experimentar como el corazón quiere salirse del pecho, mientras tus piernas apenas avenzan unos metros debido al desnivel (entre el 8% y el 15%).
No paro de pensar en lo duro que será el domingo, este domingo fueron 17 frente a los 21 , y fueron 400 m de desnivel total acumulado, y el domingo seran 1300... eso sin contar dos nuevos enemigos: la altura .. y sobre todo el calor.

Si el calor... a eso si que le temo, de hecho mi mayor enemigo este verano. He visto como buenos rodajes a ritmos vivos se convertían en rodajes de formato 5'-4'45"-5'30", haciendome pinchar una vez tras otra cada vez que el aire se hacia irrespirable, y eso a pesar de lo avanzado de la noche (22 horas en adelante), pero es que aqui en Ourense a esas horas el mercurio no baja de 30 grados la mayoría de las veces. (eso y que uno es flojillo y no soporta esas temperaturas).

Como prueba dejo tambien el ultimo registro de ayer martes, donde un rodaje progresivo se convirtio en un fiasco debido a la temperatura. Tambien he de decir que la deshidratación pudo contribuir (en 1 hora perdi alrededor de 1.6 litros)

Ahora ya solo toca esperar...
HOy miercoles un bañito en la piscina , mañana jueves rodaremos 8-9 km o incluso menos muy suaves. Y para no dejar tantos días sin salida, el sábado lo mismo nos calzamos las zapatillas y calentamos un par de km por sentir el asfalto unos minutos en los pies antes de debutar en la Montaña.





2 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno Oscar, ¿y cómo ha ido el debut?. En la meseta el tiempo dió un respiro y la temperatura bajó bastante.

Saludos. ;-)

Oscarunin dijo...

Hola Carlos, como te dije en el correo que te envie... el CROSSSSSS muuuu Bien, colgare cuando pueda la cronica...
pero vamos muy contento