viernes, 30 de abril de 2010

ABRIL.- 3 DOMINGOS TRES CARRERAS

3 meses sin correr y 3 carreras para este mes de abril, tres Domingos seguidos
La Primera

Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay

Pues el 11 de abril tuvo lugar la famosa Vig-bay. La idea no era correrla pero como dije, tenia mono.Aquí os dejo la crónica mas bien cutre, porque la verdad ya hace tres semanas, pero bien merece una pequeña entrada particular
La jornada se presentaba calurosa, y fue mas que eso, después de estar entrenando el Jueves previo en manga corta y a 7ºC, nos encontramos 3 días después entrando en baiona con casi 30ºC al sol (si al sol, pero yo estaba al sol)
Dormimos en Playa América y para no hacer muy larga la crónica, iré al grano.
El sabado fui a por el dorsal y ya vi que estaba todo muy cuidado y organizado, me gusto. Tiene bien merecida la fama, a pesar del coste de la inscripción.
El domingo después de soltar lastre por ultima vez en el hotel Pinzon, subo al bus en compañía de Pipe destino a Samil.Una vez allí, saludos a conocidos, un trote aquí , una meadita allá, foto con los colegas de correrengalicia


A escasos minutos de la salida terminamos con unas rectas para subir el pulso y Pájaro y yo nos dirigimos al cajón de 1.25-1.35 (mi idea sobre 1.32).
Primer error.... El cajon era el de 2 horas y pico, vamos digo yo, porque luego viendo la clarificación veo que en tiempos netos los 100 delante mía tienen peor tiempo. Tardamos casi dos minutos en llegar a la alfombra de salida, y los dos primeros km, a pesar de ir sorteando tortugas...fueron 4'38" - 4'28" (mal empezábamos).- Por favor tanto le cuesta a la gente colocarse minimamente bien. Esto me recuerda al carril izquierdo en las autovías.... luego pasa lo que pasa.

En el km 3 me despego de Pájaro que pretende llevar un ritmo sobre 4'40" y a pesar de que enfilaremos en breve la cuesta de Canido subo el ritmo y doy alcance a miembros de los afilados (moran , Jorbaiona y cia).
Comparto con ellos unos cientos de metros y cuando pasamos el Vao, me voy !!
kilómetros 3-4-5-6 : 4'16"-4'15"-4'24"-4'27", varios repechos y empezamos a enfilar la subida y sigo potente. tengo calor pero se soporta .
Subo la cuesta de Canido : 4'40"-4'38"-4'39"-4'31"
Ya estoy en el alto de Saians, ya esta hecho pienso, no estoy en el horario previsto pero lo difícil esta hecho.He llegado al 10.000 supuestamente la peor parte y a pesar de la mala salida en algo menos de 45'. NO es para echar cohetes pero mal sera que no recupere bajando y roce los 4'25"/km de media y si no llego a mejorar mi marca de Ferrol 1h33'30" me acercare bastante.
UFFFFFFF mal sabia yo CUANTO ME ESTABA EQUIVOCANDO !!
No se si fue el calor, el ritmo rápido que pretendí imprimir subiendo a Saians (aunque tampoco creo que eso me desfondara)o que, pero el tema es que a pesar de empezar sube-bajas continuos.. la cosa EMPEORA
4'30"-4'41"-4'35"-4'32" No solo no mejoro el ritmo sino que empiezo a pasarlo mal
El calor me esta matando, estoy deseando llegar al avituallamiento, y cuando llego y me hidrato y refresco ya estoy pensando en el siguiente . No bebo las esponjas porque aun me queda algo de dignidad....
En el Km 12-13

Empezamos a divisar playa America , allí esta mi mujer mi hija y otros familiares, eso me anima, porque llevaba varios km planteándome retirarme. Todo ello después de dar por perdido el intento de mejorar marca, incluso el objetivo de bajar de 1h35'

Aquí en la recta de PLaya América, en la acera las animadoras.

En la bajada a Playa América por la sombra me dejo llevar 4'18"

A partir de ahí ,y menos mal que conozco el terreno de sobra(hacia el recorrido en verano como entrenamiento) , empieza la catástrofe. de allí a meta 4'35"-4'41"-4'40"-4'41"-4'44"-4'47"
En estos últimos km, a menos de 2km para llegar a Baiona me pasan Jorbaiona y Moran que han mantenido el ritmo y al fin me dan alcance (el mio evidentemente en picado)

De repente diviso la meta, y el cansancio y la falta de agua me hace ver 1h33 en el marcador... no puede ser, pero pienso que eso mas lo perdido en la salida estoy en m.m.p. y lanzo un sprint que me hace entrar a 3'50" en meta.
Evidentemente el tiempo era 1h37 y pico no 1h33

TIEMPO NETO :1h 36'45" (a 4'35" el km). En otras circunstancias debería de estar contento pero realmente pensaba batir en mi segunda MM la marca obtenida en Ferrol. Pero por otro lado contento porque al ver que fue general y que el calor hizo estragos (sobre todo el que viniera de golpe), empecé a pensar que no había estado mal del todo.
De vuelta en P. América me di un bañito en agua helada de mar y a comer con la familia.
Y poco mas hay que contar de esta VIg-Bay 2010.

La crónica remix de Pájaro de todos el equipo la podéis ver en el blog de los esprintes

* A partir de aqui la cosa se anima.... a pesar de llegar "escarallao" (ampollas, microroturas multiples y cansancio globalizado) el siguiente Domingo estariamos en Paderne y el siguiente en la Tebaida Berciana, lo que nos dejara en la fecha actual (pero eso sera Mañana o pasado)
Deicalogo











jueves, 29 de abril de 2010

FEBRERO -MARZO 2010

Nos acercamos a la fecha actual. Ya queda menos.Si enero no fue un buen mes para mis planes de carrera, febrero y marzo casi que peor....
Mi objetivo era el 28 de febrero la interunin de Porriño. Entre medias los esprintes nos metíamos unos entrenamientos demoledores...Ejemplo de ello la subida a Sobrado del Obispo en una tirada larga dominical


Aquí tres de los espintes alcanzando la cima...
Toledano no sale en la foto debido a que quedo a escasos metros.


Lo bueno, o mejor dicho lo malo, es que dos días después, nos metimos un rodaje de 16 km que nos termino de matar. A partir de ahí empezaron en general problemas musculares y de otro índole para casi todos los miembros del "team".
Por cierto en esas mismas fechas fue cuando me percate que había extraviado mi chip amarillo.
Los entrenamientos iban encaminados como dije a la interrunin de Porriño que estaba anunciada. Pero al final no pude asistir ya que el día en concreto fue el siguiente al anunciado temporal y la carrera fue aplazada para el siguiente fin de semana (fecha en la que tenia compromisos previos)

Los fines de semana del 13-14 y 20-21 de marzo tampoco pude asistir a ninguna de las carreras que estaban programadas, aunque en esta ocasión la causa estaba prevista y mas que justificada
El sábado 13 emprendíamos la familia al completo (mujer e hija ) junto con otros amigos viaje a nuestro destino de invierno



Fue una semana maravillosa que sirvió para desconectar de casi todo, ya que a pesar de estar de relax, aun pude hacer 20 km a ritmo bueno por aquellos lares
Lo mejor de todo, fue ver disfrutar a la benjamín de la casa, que le encanta a pesar de su corta edad




Ya a la vuelta , pasado San José, quedaban escasas dos semanas y concretamente 2 domingo para hacer unas tiraditas largas para ir medianamente preparados a Vigo (vig-bay).
La verdad es que al principio hasta baraje el no ir, pero poco a poco fue teniendo mono de carreras, a las cuales no había asistido desde hacia casi 3 meses.
Pero eso ya pertenece al mes de abril..

ENERO 2010

Para actualizar todas las entradas seguiré el método mensual, así, brevemente comentare lo acontecido mes a mes hasta la fecha actual para intentar seguir actualizando como mandan los canones, salvo que el trabajo y/o el apuro me lo impidan..

Como ya dije, Enero se prometía a pesar del exceso de trabajo calentito: Xinzo (10km)-Viana(MM)Al final la cosa quedo en mucho menos.
El día antes a Xinzo , subimos en el coche de un amigo a Manzaneda a esquiar .
El día a pesar de ser frío con ganas y visibilidad malisima lo pasamos en grande... a mi hija le da igual el tiempo, le encanta subir a esquiar


Al bajar con -11C y debido a una placa de hielo en la carretera del tamaño de una pista de minibasket fuimos a dar (a poca velocidad eso si) contra las rocas que bordean la bajada del alto del Rodicio.
Así las cosas y debidos a los consiguientes nervios familiares hubo de cancelarse la carrera de Xinzo en la que mis compañeros los esprintes hicieron un gran papel
La media de Viana tampoco pudo ser, ni tenia en esos momentos el cuerpo ni la mente para ella. PÁJARO y PIPE se desplazaron a tierras portuguesas mientras TOLEDANO, ZEUS y un servidor fuimos al CROSS de BOBORAS , donde a pesar de las malas sensaciones iniciales, hice un gran papel para mi estado de forma y anímico.


Aquí mi crónica de BOBORAS
La mañana como os dije se presentaba chunga y en ningún momento tuve sensaciones buenas, ni tan siquiera tuve sensación de que era día de carrera. Me levante remolón, sin ganas, ni de desayunar siquiera, el cansancio acumulado empieza a pasar factura (ya la paso el jueves en el coll del valenzano).
Así las cosas y con casi media hora de retraso dieron la salida.... salimos juntos los tres.
En seguida Zeus y yo nos distanciamos un pelin de Toledano. El primer km casi todo de asfalto parecía que ibamos parados (asi lo comentaban alrededor), pero mi GPS marcaba 4'05" ( no, parece que no íbamos parados...)
y empezó la fiesta..... pedazo subida de 1km en tierra, pista , barro y agua). los primeros charcos la gente los esquivaba. yo a la segunda de cambio me metí de llano, prefiero mojarme y embarrarme que joderme un tobillo por hacer el notas.A partir de aqui y como me habia pasado en Penedos , deje de mirar el GPS (en montaña no lo miras), solo oi el sonido de cada km que cai. Y con la referencia de Toledano de qye habia 3 subidas importantes segui y segui.
Tan chungas o más que las subidas eran las bajadas, que sin llegar a ser los cortafuegos de Penedos, algunas entre el barro y la hojarasca acojonaban.... asi las cosas me encontré en la tercera y ultima subida, y "casi peto", no contaba con que hubiese semejante tobogán en los ultimos km, y me deje llevar por el impulso, y poco le falto para tener que parar (me faltaba el aire). Allí, y después de haber estado en tierra de nadie aparecieron detrás mía un par de foreros (latiñas y otro cuyo nombre no recuerdo) que me saludaron y me animaron : "vamos no queda nada , vamos Oscar". Desde ahí ya en un pequeño grupito nos metemos de nuevo en el asfalto y a u km estaba la meta.
No fue Penedos, no era montaña pura y dura (de hecho el ritmo fue rapido, muy rapido), pero me lo recordó, me recordó ver y sentir y oler el monte, la sensación de coronar la cumbre para dejarse llevar como una cabra salvaje cuesta abajo, hasta volver a encarar la siguiente subida casi sin tiempo de recobrar la respiraciòn. NO había desniveles superiores al 10%. pero mas de un km a ese desnivel entre barro y agua se puede hacer duro. Pero gustoso.
En , que me gusta , que me gusta correr en el monte aunque cuando lo haces te cagues hasta en el ultimo tornillo, y porque me gusta hice una buena carrera, mucho mejor de lo que mis raras sensaciones pre-carrera auguraban.
El resultado: PUESTO 68, 37'08" a 4'14"/km (mi fore marco menos pero en Montaña es normal que pase. Aun así creo que no eran 8.800, sobre 8500 le calculo)
el perfil


Y asi remato el mes de Enero, no sin alguna otra escapada a esquiar con la familia


viernes, 16 de abril de 2010

NOTA URGENTE

Buenas noches querido y abandonadísimo blog. Esta vez sí, espero poder la semana que viene actualizar y contar muchas cosas, y digo muchas porque ha sido mucho tiempo el que ha pasado desde mi ultima entrada .
Intentaremos hablar de la fallida carrera de Xinzo, la no menos fallida de Porriño. El llevar 3 meses sin competir, las vacaciones en Andorra , y como no los ultimos acontecimientos: La Vig-Bay, que pasara a los anales de la historia como "la calurosa" :) y podremos tambien hablar de la ultima carrera que se disputara este proximo Domingo en tierras Ourensanas , concretamente en Paderne de Allariz (16km de senderos).