jueves, 29 de abril de 2010

ENERO 2010

Para actualizar todas las entradas seguiré el método mensual, así, brevemente comentare lo acontecido mes a mes hasta la fecha actual para intentar seguir actualizando como mandan los canones, salvo que el trabajo y/o el apuro me lo impidan..

Como ya dije, Enero se prometía a pesar del exceso de trabajo calentito: Xinzo (10km)-Viana(MM)Al final la cosa quedo en mucho menos.
El día antes a Xinzo , subimos en el coche de un amigo a Manzaneda a esquiar .
El día a pesar de ser frío con ganas y visibilidad malisima lo pasamos en grande... a mi hija le da igual el tiempo, le encanta subir a esquiar


Al bajar con -11C y debido a una placa de hielo en la carretera del tamaño de una pista de minibasket fuimos a dar (a poca velocidad eso si) contra las rocas que bordean la bajada del alto del Rodicio.
Así las cosas y debidos a los consiguientes nervios familiares hubo de cancelarse la carrera de Xinzo en la que mis compañeros los esprintes hicieron un gran papel
La media de Viana tampoco pudo ser, ni tenia en esos momentos el cuerpo ni la mente para ella. PÁJARO y PIPE se desplazaron a tierras portuguesas mientras TOLEDANO, ZEUS y un servidor fuimos al CROSS de BOBORAS , donde a pesar de las malas sensaciones iniciales, hice un gran papel para mi estado de forma y anímico.


Aquí mi crónica de BOBORAS
La mañana como os dije se presentaba chunga y en ningún momento tuve sensaciones buenas, ni tan siquiera tuve sensación de que era día de carrera. Me levante remolón, sin ganas, ni de desayunar siquiera, el cansancio acumulado empieza a pasar factura (ya la paso el jueves en el coll del valenzano).
Así las cosas y con casi media hora de retraso dieron la salida.... salimos juntos los tres.
En seguida Zeus y yo nos distanciamos un pelin de Toledano. El primer km casi todo de asfalto parecía que ibamos parados (asi lo comentaban alrededor), pero mi GPS marcaba 4'05" ( no, parece que no íbamos parados...)
y empezó la fiesta..... pedazo subida de 1km en tierra, pista , barro y agua). los primeros charcos la gente los esquivaba. yo a la segunda de cambio me metí de llano, prefiero mojarme y embarrarme que joderme un tobillo por hacer el notas.A partir de aqui y como me habia pasado en Penedos , deje de mirar el GPS (en montaña no lo miras), solo oi el sonido de cada km que cai. Y con la referencia de Toledano de qye habia 3 subidas importantes segui y segui.
Tan chungas o más que las subidas eran las bajadas, que sin llegar a ser los cortafuegos de Penedos, algunas entre el barro y la hojarasca acojonaban.... asi las cosas me encontré en la tercera y ultima subida, y "casi peto", no contaba con que hubiese semejante tobogán en los ultimos km, y me deje llevar por el impulso, y poco le falto para tener que parar (me faltaba el aire). Allí, y después de haber estado en tierra de nadie aparecieron detrás mía un par de foreros (latiñas y otro cuyo nombre no recuerdo) que me saludaron y me animaron : "vamos no queda nada , vamos Oscar". Desde ahí ya en un pequeño grupito nos metemos de nuevo en el asfalto y a u km estaba la meta.
No fue Penedos, no era montaña pura y dura (de hecho el ritmo fue rapido, muy rapido), pero me lo recordó, me recordó ver y sentir y oler el monte, la sensación de coronar la cumbre para dejarse llevar como una cabra salvaje cuesta abajo, hasta volver a encarar la siguiente subida casi sin tiempo de recobrar la respiraciòn. NO había desniveles superiores al 10%. pero mas de un km a ese desnivel entre barro y agua se puede hacer duro. Pero gustoso.
En , que me gusta , que me gusta correr en el monte aunque cuando lo haces te cagues hasta en el ultimo tornillo, y porque me gusta hice una buena carrera, mucho mejor de lo que mis raras sensaciones pre-carrera auguraban.
El resultado: PUESTO 68, 37'08" a 4'14"/km (mi fore marco menos pero en Montaña es normal que pase. Aun así creo que no eran 8.800, sobre 8500 le calculo)
el perfil


Y asi remato el mes de Enero, no sin alguna otra escapada a esquiar con la familia


2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Oscar, vaya carrerita te hiciste en Boboras. Bien hecho y muy buen ritmo!

Oscarunin dijo...

oscar.- jejeje, gracias , pero alli el monte era poco, como ves en elperfil. elotro dia en TEBAIDA, aquello fue otra cosa... a 7 minutos y pico el km
ya veras la cronica