viernes, 30 de abril de 2010

ABRIL.- 3 DOMINGOS TRES CARRERAS

3 meses sin correr y 3 carreras para este mes de abril, tres Domingos seguidos
La Primera

Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay

Pues el 11 de abril tuvo lugar la famosa Vig-bay. La idea no era correrla pero como dije, tenia mono.Aquí os dejo la crónica mas bien cutre, porque la verdad ya hace tres semanas, pero bien merece una pequeña entrada particular
La jornada se presentaba calurosa, y fue mas que eso, después de estar entrenando el Jueves previo en manga corta y a 7ºC, nos encontramos 3 días después entrando en baiona con casi 30ºC al sol (si al sol, pero yo estaba al sol)
Dormimos en Playa América y para no hacer muy larga la crónica, iré al grano.
El sabado fui a por el dorsal y ya vi que estaba todo muy cuidado y organizado, me gusto. Tiene bien merecida la fama, a pesar del coste de la inscripción.
El domingo después de soltar lastre por ultima vez en el hotel Pinzon, subo al bus en compañía de Pipe destino a Samil.Una vez allí, saludos a conocidos, un trote aquí , una meadita allá, foto con los colegas de correrengalicia


A escasos minutos de la salida terminamos con unas rectas para subir el pulso y Pájaro y yo nos dirigimos al cajón de 1.25-1.35 (mi idea sobre 1.32).
Primer error.... El cajon era el de 2 horas y pico, vamos digo yo, porque luego viendo la clarificación veo que en tiempos netos los 100 delante mía tienen peor tiempo. Tardamos casi dos minutos en llegar a la alfombra de salida, y los dos primeros km, a pesar de ir sorteando tortugas...fueron 4'38" - 4'28" (mal empezábamos).- Por favor tanto le cuesta a la gente colocarse minimamente bien. Esto me recuerda al carril izquierdo en las autovías.... luego pasa lo que pasa.

En el km 3 me despego de Pájaro que pretende llevar un ritmo sobre 4'40" y a pesar de que enfilaremos en breve la cuesta de Canido subo el ritmo y doy alcance a miembros de los afilados (moran , Jorbaiona y cia).
Comparto con ellos unos cientos de metros y cuando pasamos el Vao, me voy !!
kilómetros 3-4-5-6 : 4'16"-4'15"-4'24"-4'27", varios repechos y empezamos a enfilar la subida y sigo potente. tengo calor pero se soporta .
Subo la cuesta de Canido : 4'40"-4'38"-4'39"-4'31"
Ya estoy en el alto de Saians, ya esta hecho pienso, no estoy en el horario previsto pero lo difícil esta hecho.He llegado al 10.000 supuestamente la peor parte y a pesar de la mala salida en algo menos de 45'. NO es para echar cohetes pero mal sera que no recupere bajando y roce los 4'25"/km de media y si no llego a mejorar mi marca de Ferrol 1h33'30" me acercare bastante.
UFFFFFFF mal sabia yo CUANTO ME ESTABA EQUIVOCANDO !!
No se si fue el calor, el ritmo rápido que pretendí imprimir subiendo a Saians (aunque tampoco creo que eso me desfondara)o que, pero el tema es que a pesar de empezar sube-bajas continuos.. la cosa EMPEORA
4'30"-4'41"-4'35"-4'32" No solo no mejoro el ritmo sino que empiezo a pasarlo mal
El calor me esta matando, estoy deseando llegar al avituallamiento, y cuando llego y me hidrato y refresco ya estoy pensando en el siguiente . No bebo las esponjas porque aun me queda algo de dignidad....
En el Km 12-13

Empezamos a divisar playa America , allí esta mi mujer mi hija y otros familiares, eso me anima, porque llevaba varios km planteándome retirarme. Todo ello después de dar por perdido el intento de mejorar marca, incluso el objetivo de bajar de 1h35'

Aquí en la recta de PLaya América, en la acera las animadoras.

En la bajada a Playa América por la sombra me dejo llevar 4'18"

A partir de ahí ,y menos mal que conozco el terreno de sobra(hacia el recorrido en verano como entrenamiento) , empieza la catástrofe. de allí a meta 4'35"-4'41"-4'40"-4'41"-4'44"-4'47"
En estos últimos km, a menos de 2km para llegar a Baiona me pasan Jorbaiona y Moran que han mantenido el ritmo y al fin me dan alcance (el mio evidentemente en picado)

De repente diviso la meta, y el cansancio y la falta de agua me hace ver 1h33 en el marcador... no puede ser, pero pienso que eso mas lo perdido en la salida estoy en m.m.p. y lanzo un sprint que me hace entrar a 3'50" en meta.
Evidentemente el tiempo era 1h37 y pico no 1h33

TIEMPO NETO :1h 36'45" (a 4'35" el km). En otras circunstancias debería de estar contento pero realmente pensaba batir en mi segunda MM la marca obtenida en Ferrol. Pero por otro lado contento porque al ver que fue general y que el calor hizo estragos (sobre todo el que viniera de golpe), empecé a pensar que no había estado mal del todo.
De vuelta en P. América me di un bañito en agua helada de mar y a comer con la familia.
Y poco mas hay que contar de esta VIg-Bay 2010.

La crónica remix de Pájaro de todos el equipo la podéis ver en el blog de los esprintes

* A partir de aqui la cosa se anima.... a pesar de llegar "escarallao" (ampollas, microroturas multiples y cansancio globalizado) el siguiente Domingo estariamos en Paderne y el siguiente en la Tebaida Berciana, lo que nos dejara en la fecha actual (pero eso sera Mañana o pasado)
Deicalogo











3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Oscar, nos podemos dar con un canto en los dientes los que acabamos esta edición de Vig-Bay porque la calor que hizo no fue normal.
Creo que todos los que íbamos a por tiempo hemos tenido que acabar sumando algún minuto que otro, y es que el calor no es buen amigo de los corredores.

Oscarunin dijo...

OSCAR.- gracias amigo . Supongo que tienes razon pero jode. de todos modos asi me voy acostumbrando a que no siempre se consiguen los objetivos. De todo se aprende, ademas 1.36 no esta tan mal lo que pasa es que como era mi segunda media y en la primera rompi el crono esperado haciendo 1.33, pues eso que jode, pero la verdad es que debemos de estar contentos porque fue dura muy dura.-
pd.- yo no aguanto el sol ni el calor ni en verano en la playa. de hecho no paro ni un sg en la toalla me da algo

Unknown dijo...

Recuerda: "lo que no mata, te hace más fuerte".
De estas carreras te acordarás cuando en la próxima que estés exhausto y pensarás que si acabaste la Vig-Bay 2010 acabarás cualquier otra.