lunes, 30 de noviembre de 2009

Segunda quincena Noviembre

Esprintes inde nai en la San Martiño
Desde el San Martiño, y aunque no perdí motivación ni días de entrenamiento , sí que es verdad que he estado en tierra de nadie durante algunos días.. en el sentido de estar sin un objetivo especifico, ya que de hecho hasta ayer no tenía claro cual sería la siguiente carrera a la que acudiría.
Hagamos memoria...
La semana siguiente a conseguir mi mejor 10km en el San Martiño salí como de costumbre martes y jueves , peroa rodar suave y tranquilo. El peor día fue el Domingo , que solo pude completar 10 km y a trompicones. Imagino que a ello contribuyó el hecho de que mientras mis compañeros los esprintes estaban celebrando su carrera en Mos (Pipe mmp, Zeus buena carrera y Toledano gran marca con catarro incluido), un servidor se encontraba en Vigo, pero no preparándome para la media maratón de esa ciudad , como mi colega Pablo (también mmp) sino disfrutando de un concierto en Cotogrande de Fito y los fitipaldi.

Asi no es de extrañar que el Domingo y después de haber trasnochado no anduviese muy fino.

La última semana de noviembre y con el objetivo de la media maratón de Ferrol, a donde pensamos acudir todo el equipo , ya tomé el entrenamiento mas en serio. Sobre todo necesitaba ver como respodían las piernas a un esfuerzo de más de hora y media y de 21 km.
Con 24 km acumulados hasta la fecha esa semana , el Domingo (29/11) salí en compañía de Pipe a hacer nuestra tirada larga. Los resultados: Alentadores, al final 21km y 100 metros en algo menos de hora cincuenta.
Al menos se que puedo acabar la media de Ferrol. No estoy pensando en hacer marca ni en sufrir demasiado, sera mi primera media (de asfalto) y el objetivo es terminar e intentar hacerlo sobre 1h45'. Objetivo que sobre el papel debería ser alcanzable sin excesivas complicaciones, ya que hablamos de un ritmo medio un pelin mas rápido de 5'/km, pero recordemos que sobre el papel ni hace frio, ni llueve, ni duelen las piernas, ni falta el aire al subir y bajar por el recorrido de Ferrol.

La verdad es que tenia ganas de probar en algunas de las carreras de montaña que también se celebraban en estas fiestas en Ponferrada (Pajariel)y Villafranca (Cross Peña del tren), pero al final hemos hecho piña en el equipo e iremos todos a Ferrol. También es verdad que estaba un poco pendiente de como se iba a poner la recién estrenada temporada de esquí, pero de momento y a pesar de las bajas temperaturas y las precipitaciones parece que la nieve tendrá que esperar.

Antes de Ferrol tenemos la X carrera Expourense-Megaxove el próximo martes 8 de diciembre. Aun no tengo claro si asistiré, aunque el resto del grupito sí lo hará. Es una carrera rara, y no de mi gusto (creo, ya que nunca la he corrido) . Son 6.000 metros (igual que redondela, de la cual guardo grato recuerdo ya que fue mi regreso a las carreras) pero el recorrido son 5 vueltas de 1.200 metros alrededor del complejo de Expourense y el Pabellon Paco Paz, con sus subidas pronunciadas, curvas de 180 grados y poco más.

En otro orden de cosas, y sin saber tampoco muy bien que haré después de Ferrol ( San Cibrao o Lugo monumental, o nada hasta alguna San Silvestre ) ayer salí a rodar algo mas de 11 km y estrene mis recién llegados cordones elásticos lock laces.


La verdad es que al principio era algo incrédulo, pero después de probarlos y haberlos ajustados en dos posiciones, descanso (abiertos) y carrera (apretados) estoy bastante satisfecho. espero que se haya acabado el atar y reatar los cordones cuando después de un rato de trotar y a pesar de haberlos apretado fuerte se destensan. Ya os contaré que tal resultado siguen dando.

En definitiva esta última quincena de noviembre, después de la carrera del San Martiño, ha sido rara, no porque haya dejado de entrenar que no lo he hecho, sino porque al no tener objetivo definido se sale al tuntum y sin saber muy bien que se hace.
La ultima semana con los 21 km de tirada larga fue record semanal de km con 45,1 km recorridos y a su vez el mes de noviembre se convierte en el mes que con las mismas salidas que otros meses (13) se recorrieron más kilometros, un total de 170,45 km
También durante este mes estoy llevando a cabo el cambio de zapatillas (de color mas bien), relegando poco a poco a las rider verdes (con cerca de 900 km) a un segundo plano para ir usando poco a poco cada vez más las nuevas naranjas (122 km).

Para el año que viene quedan apuntadas para tener en cuenta tres carreras que me he quedado con ganas de probar

- 6 diciembre organizado por el Club deportivo castrocontigo el cross alpino la peña del tren (19 km con denivel acumulado de 1400m) (esta gente tambien organiza media de montaña)

-13 diciembre Subida al Pajariel


- 29 noviembre , DRAGOMAN 2009 7 km en continua subia, algo parecido a la del Monte Aloia en Galicia











8 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, has tardado en escribir una entrada pero lo has hecho con ganas... vaya detalle.
Comparto contigo la sensación de que entrenar sin un objetivo definitivo se hace extraño. Yo estoy contando los días para empezar el entramiento de la maratón Barcelon 2010.

Furacán dijo...

Quítate al menos 10' a esa previsión de media hombre, al menos bajas holgado de 1h40' sin esforzarte demasiado.
La de expourense no está tan mal para tomártela en plan entreno, tiene la ventaja de que puedes controlar muy bien los ritmos al ser tantas vueltas. No es que sea una preciosidad de carrera (el entorno es feo con ganas) pero se hace muy amena, ademas hay antes carreras de chavales y tal y se pasa una mañana divertida, anímate!

Oscarunin dijo...

OSCAR.- A ve que pasa despues de Expoourense y Ferrol.Para el año habra que ir marcando objetivos

FURACAN.- gracias por la confianza, :)) me conformo con andar por 1.40 .. pero ya sabe que luego... aunque de mometno tengo pensado ir a ritmo tranquilo y echar un cable a algun miembro del equipo. Y de paso yo voy tranquilo.
MEgaxove? probe ayer el recorrido, es rapido. igual se hace divertido.. seran como unas series. ya estoy apuntado.

Paco Montoro dijo...

Oscar la media te saldrá bien, como lo esperas. Sal a disfrutar de la distancia. Un abrazo

khene dijo...

Si hubieras seguido el khenemétodo para atarte los cordones, no hubieras tenido que comprar los lock laces, como si fueras un vulgar triatleta XD

Ahora en serio, que me alegro de ver que estás tan fuerte. Nos vemos en Ferrol ;)

Oscarunin dijo...

paco.- Gracias, no espero gran cosa de mi primera media en asfalto, solo disfrutar..osea que sea facil (espero)

KHENE.- desconozco tu metodo, auqnue me suena haber visto una entrada donde hablabas de eso de las lazadas. de todos modos, estoy aun e fase de prueba.. el tema es dar con la medida justa.
Fuerte? bueno mas bien fino, jejeje, fuera bromas, fuerte estuve en el san martiño, estos dias ando bien, pero algo cansado y no muy motivado.. a ver que tal expourense y Ferrol. Luego tocara ver si descanso, San Cibrao o Lugo.
sau2, nos vemos

Felipe Iglesias dijo...

¿He oído descanso? creo que esa palabra no entra en tu vocabulario. Por cierto... el "miembro del equipo" al que ayudar soy YO... intentaremos el 1:45 y, si se tercia, bajar de 1:43.

Tengo que repasar el blog de Khene para localizar esos métodos de atado.

Oscarunin dijo...

pipe.- mecajonomundo... como nos pongamos nos metemos en 1h40' si las sensaciones nos acompañan :))
fuera broma.. le tengo mucho respeto a la media (y a lo que se pueda sufrir en ella).
a ver si al final me teneis que echar vosotros un cable... que yo soy mas de distancias cortas (como jacks jeje)