miércoles, 12 de noviembre de 2008

A todo porco lle chega o seu San Martiño

E a min chegoume, materializado en ADIOS SAN MARTIÑO.
Si, mucho me temo que despues de una semana de esfuerzos y pruebas... no podre correr, y tendre que dar resposo, hacer pruebas, y volver al fisio..
El jueves pasado corri 30 minutos y bien, el martes habian sido 44 y mejoraba la cosa.
Pero el Domingo al pasar de 45 , detras de la rodilla el dolor, en cuanto habia una subida me hacia parar, sobre todo al levantar el pie e impulsarme.
HOy martes, pense esta es la ultima, a ver que pasa... pues paso que en el minuto 30 las molestias empezaron, en el 42 tuve que parar en la cuesta, estire, y trote otros 5 o 6 minutos para completar los 46 minutos y los casi 9 km.
Pero eso no es forma.... asi no puedo correr el domingo, maxime cuando esta lleno de cuestas que a la primera de cambio me haran saltar lo que sea que me pasa.
Ayer el fisio me recomendo una eco para descartar otros temas... llego incluso a comentar la posibilidad de que estuviera tocado el cuerno posterior del menisco externo.... mmmmm prefiero no creeerlo no pensarlo... me parece demasiado descabellado.
Lo que si es cierto es que como minimo esto requiere reposo y fortalecimiento muscular...
osea que A este PORCO xa lle chegou o seu primer SAN MARTIÑO, es este sera quedar na casa na carreira da miña terra
SORTE A TODOS .

6 comentarios:

Carlos dijo...

Pues lo siento mucho Oscar, pero con las molestias siempre es mejor parar unos días que no dejarlas degenerar en lesión y que sean semanas de inactividad. Espero que con algo de reposo y fortalecimiento se solucione todo.

Saludos. ;-)

khene dijo...

Oscar, los músculos se fortalecen mucho más rápidamente que los tendones y ligamentos. Hay que ir aumentando el volumen y calidad de los entrenamientos de manera progresiva para permitir al cuerpo adaptarse a los cambios.

Los estiramientos son fundamentales para prevenir lesiones (aunque conozco a alguno que no estira nunca y que no tiene nigún problema). También son recomendables ejercicios de movilidad articular y de técnica de carrera.

Déjame adivinar: ¿el dolor es en la rodilla derecha? ¿A que eres diestro y te impulsas más con la pierna derecha que con la izquierda? Intenta hacer lo que llaman «segundos saltos de triple» con las dos piernas (primero con una y después con la otra, claro) y te darás cuenta de lo asimétricos que somos cuando corremos.

Por lo de la cintilla iliotibial, el problema arranca en la cadera. Para recuperarte debes tomártelo con calma. Cuando vuelvas a trotar, para de vez en cuando a estirar, antes de sentir dolor, muy a menudo, cada 5 ó 10 minutos. Después de los entrenamientos, ya en casa, sigue una rutina de estiramientos, sin olvidarte de la cintilla (a mí es el estiramiento que menos me gusta) y de los piramidales.

Es mi opinión de aficionado, en base a mi experiencia con el mismo problema. Espero que el fisio te ponga a punto pronto y que te recuperes en el menor tiempo posible.

>^-^<

Oscarunin dijo...

el fisio, compañero mio de la escuela. me vio, pero poco se puede ver ya que hoy ya estoy perfecto..
eso es otro problema, al dia siguiente estoy list.
no descarto menisco pero le parece raro, sobre todo si duele mas al subir cuestas que bajarlas..
en resumen, que pruebe en vez de 40 seguidos , correr 20 y estirar y otros 20 ir subiendo e ir fortaleciendo cuadricpes...
mas o menos lo sque tu decias..
a ver si queda en nada
lo tomare con calma

khene dijo...

Si te vuelve a doler, toca con los dedos la zona hasta definir cual es el tendón, ligamento o lo que sea que te duele. Define el punto (o puntos) exacto del dolor y díselo a tu fisio ;D

Grimo runner dijo...

Mala suerte, ahora lo importante es recuperarse bien, tomatelo con calma y sobre todo cabeciña. Un abrazo.

ojordo dijo...

Oscar, lo que digo en estos casos, es siempre :Pronta recuperacion o lenta,pero, recuperacion.
ANIMO y con sentidiño...