martes, 14 de septiembre de 2010

Faltan 5 días

Faltan cinco días para la gran cita, y solo dos rodajes suaves de 10-12 km cada uno antes de la misma.
A estas horas , a pesar de no dolerme nada(malo) solo una cosa se me pasa por la cabeza.... UFFFF 42 km son muchos, muchísimos, pero lo peor como alguien ya apuntó son los 195 metros del final :D

Algunos que habéis seguido mis entrenamientos a través de facebook o del foro de correrengalicia.org, os preguntareis como puede hablar asi, ya que sobre el papel sin haber sido un entrenamiento durísimo, si ha sido uno en teoría suficiente para poder terminar al menos esta, para mi , gran gesta.

Para los que no han seguido los últimos 3 meses los entrenos en el foro citado.. aquí os dejo un resumen...
28/6 al 4/7 empezando a subir km: 44.31 km
5/7 al 11/7 seguimos subiendo : 53.90 km
12/7 al 18/7 alcanzamos los 55.60 km
19/7 al 25/7 semana de descarga: 35.60 km con dos únicas salidas, debido a problemas personales que los mas allegados ya conoceis
26/7 al 1/8 volvemos a la carga con 51.50 km

Hasta aquí los rodajes fueron demasiado deprisa (ritmos a veces por debajo de 4:30/km) y lo que es peor mayoritariamente por asfalto excepto por alguna cuestecita por la zona de Monteferro

Amanecer entre la niebla en Monteferro
En alguna ocasión los rodajes largo que a estas alturas alcanzaban los 20 km también me llevaron en hasta la Virgen de la Roca en Baiona.



Empieza el mes de agosto y las vacaciones en Playa América (ya los fines de semana transcurrían en esa localidad).
A partir de aquí la semana típica transcurría con4 salidas.... Martes (16 km) , jueves (14 km) , sábado (20 km y subiendo) y Domingo (descarga de 10 km).
Evidentemente según pasaban las semanas aumentaban los km , sobre todo los de la tirada larga sabatica.

2/8 al 8/8 pasamos de los 60 para llegar a 66.70 km
9/8 al 15/8 recorro 68.30 km, incluyendo la carrera de la guardia de 4 km (a 3'43/km). Al día siguiente 30 km de monte


16/8 al 22/8 termino la semana con 72.60 km, inlcuyendo los 10 km de andarecorrer de Baiona, todo ello después de una tiradita larga el dia anterior de 32 km



23/8 al 29/8, tocando techo con 77.07 km y un tirada larga de 34 km por monte y asfalto



30/8-5/9, ultima semana de carga con 77.55 km y largo de 28km. El día siguiente de recuperación 16km por asfalto a ritmo suave


Ya esta ultima semana han sido 60.4 km , que culminaron en compañía de Victor y Felipe por los monte de Ourense en un recorrido que ya conocía de semanas atras con Angel,Javier y Xabi. Por cierto buen recorrido.. y con algunos desniveles para tener en cuenta.... este invierno tocara mucho monte en las jornadas dominicales..




Hasta aquí el resumen de estos 3 meses en lo referido a los entrenamientos.

Ah!! y de que hablábamos.....? ah sí! de PENEDOS DO LOBO , Maraton de Montaña de Galicia !
Pues que decir....... que en 5 días si el entrenamiento ha sido suficiente o si por el contrario el año que viene tendré que prepararlo mas y mejor..

PD.- Para mi lo mas duro se me antoja el calor, el sol, la deshidratación y no darme rehidratado al mismo ritmo que pierda agua, con el consiguiente bajon !
PD2- Puede que hiciera km suficientes pero no a los ritmos ni por los sitios adecuados. Quizá más monte hubiera venido bien.

Pero.... la suerte esta echada !
Nos vemos en Penedos !


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Oscar , ya no falta nada , espero y deseo que consigas tu objetivo,esto del monte engancha , mucha suerte compañero.
Pedro.

Felipe Iglesias dijo...

Es imposible que te creas eso de "tranquilo que el trabajo está hecho y bien hecho". Esta semana estarás intranquilo, nervioso, mordiéndote las uñas, contando los días hasta el domingo y acojonándote cada vez más.

Desde luego que una carrera siempre se puede preparar más y mejor, pero lo que tú has hecho creo que resulta suficiente y debes estar contento con cómo lo has entrenado.

Confío plenamente en que terminarás el maratón y, seguramente, con un buen tiempo. Pero no te ciegues en querer ir rápido, eso déjalo para el año en que los prepares "más y mejor". Este año es tu debut en la distancia y, sobre todo, en el terreno. Debes tener los pies en la tierra y ser consecuente con lo que sabes podrás hacer. Luego te quedará aquello de: "me reservé demasiado y podía haber dado más".

Los Esprintes estamos orgullosos de ti y de Tito, que aunque no ha preparado la prueba ni medianamente bien (según él dice), creo que tiene demasiados cojones como para no hacerla.

Os llamo el domingo para ver cómo nos ha ido a todos. Yo, si Dios quiere, estaré en Santiago. Pensaré mucho en vosotros... y seguro que os llamo el sábado también.

SUERTE CAMPEONES!!!

Unknown dijo...

Tranquilo Oscar.
Creo que has hecho buen entrenamiento. Obviamente la montaña no es lo mismo que el asfalto pero piensa que el volumen lo has hecho.
Quizás no hayas entrenado mucho la técnica pero ¿qué te puede hacer perder eso? La montaña es para disfrutarla.
Que tengas buena carrera.

Esperamos noticas tuyas en este foro eh?

Oscarunin dijo...

Pedro , gracias por los animos
Pipe... evidentemente tranquilo no estoy, pero hay que coger el toro por los cuernos. Suerte tu tambien en tu peregrinacion
Oscar.- Gracias amigo, me estreno en la distancia.. y lo hago a lo grande como a mi me gusta