lunes, 8 de noviembre de 2010

De Penedos al San Martiño

Pues sí, han pasado muchas cosas en este periodo que abarca desde el 19 septiembre hasta el proximo 14 de noviembre. La verdad es que he estado muy liado como para poder actualizar el blog, por lo que ahora intentare resumir lo acaecido en este periodo.
Despues del Maraton de Montaña de Penedos do Lobo, y tras una semana de relax (saliendo solo a rodar muy suave) que incluyo un fin de semana musical en San Sebastian.....
corrí el tercer relevo del maraton do Miño, como cada año (y van 3).
Sin buscarlo y sin querer ,en un dia desapacible como pocos (viento, lluvia..) , me encontre bajando mi marca en este relevo en casi 2 minutos respecto a la edicion pasada.
Tercer relevo maraton do miño : 14,53 km en 1h:02:49 , Ritmo medio 04:19 min/km


Sin descanso y con ganas de meter km , los cuales bajaron en entrenamiento desde el maraton, el siguiente domingo 10 de octubre nos apuntamos otras cabras y yo al primer medio maraton del concello de Rios.
Dejamos el 10.000 de la Coruña por esta media por monte-montaña, que si os soy sincero me dejo tocadisimo, no solo animicamente sino fisicamente. (imagino que el cansancio acumulado pasaba factura)

Como veis una prueba poco nutrida pero donde se dieron cita de los mejores, sino los mejores, corredores de montaña de la provincia .




Aqui Elpidio Gomez del Adas gano la batalla a pesar de haberse perdido alguna vez al igual que el resto de perseguidores.
Segundo en el podium fue J Javier del Burgas (esguellao) y Xabi ex-casa Xuventude, hoy del Adas.
Yo en un tiempo modesto, pero contento con el entrenamiento de montaña (que era lo que tocaba), corri acompañado casi toda la carrera de Santi, Montxo e Jesus.
Entre con Santi en meta para completar los 22.5 km de la prueba con casi 2000 metros de desnivel acumuladoen 2h13m48s

Gracias Sati por tirar de mi los ultimos Km que empezaba a ir fundido.. el continuo rompepiernas me pasaba factura



El siguiente fin de semana era de tramite, de espera antes de PARADA DO SIL, una de las pruebas de montaña mas exigentes del calendario nacional.
No iba muy preparado, pero estaba decidido a correrla, andarla o gatearla, la igual que otros colegas que finalmente sí fueron y la disfrutaron a pesar del día de perros que hizo .
Por mi parte, no pude asistir debido a unos verrtigos qme tuvieron postrado en cama el viernes anterior a la prueba. El diagnostico, Vertigos, posiblemente debido a estress cervical , lo cual aconsejaba reposo y evidentemente desaconsejaba tirarme al monte a correr con mas de 3000 metros de desnivel.
Asi las cosas ese fin de semana me acerque a la Carballeira a hacer alguna foto de mis compañeros de equipo que alli se dieron cita


La semana siguiente transcurrio con ciertos mareos de vez en cuando (seguian los vertigos ) y con un par de salidas muy relajadas para ver como iba la cosa... poco a poco, tomo cuerpo la idea de volver a la PEDESTRE de SANTIAGO, prueba mitica en Galicia, donde los ultimos km por la zona vieja despues de la famosa y dura cuesta de Vite te conducen a la meta en la Plaza del Obradoiro.
Al final me decidi a ir a Santiago y con el recien estrenado equipo y en nuestra ultima carrera como no federados , corrimos en Santiago.
He de decir que la gente en Santiago corrio que se las pelaba... mi madre que tiempos !
Para no variar, el dia ..... de perros, agua como en el diluvio, viento , aunque poco frio.


Asi las cosas en Santiago , con algo más de 12 km este año :
12.48 km en mi gps, con un tiempo de 53min49sg , ritmo medio 04:18mi/km

Y ya por ultimo y a pocos dias de la previa que nuestro club organiza, me voy a pasar el fin de semana del 6-7 noviembre a Valladolid, dond e aprovecho para acercarme a Palencia y correr su primera media maraton , con un circuito homologado por la RFEA, donde sorpresa a las 19.30 horas del sabado, 1h30min14seg despues de haber salido llego a meta, con lo cual rebajo mi marca en media maraton en mas de 3 minutos.
Sali a pasarlo bien, pero el circuito llano, una niebla persistente y meona, una temperatura que no pasaba los 9 grados, y diversos factores se conjugaron para que hiciera la que sin buscarlo puede que sea la Media Maratón de la Temporada.


Los primeros km ,sali realmente fuerte rozando los 4 min/km, junto el grupo que iba para 1h25, sin embargo al pasar la primera vuelta por debajo de 30 miutos, ya me di cuenta de que iba muy pasado, con lo que toco sufrir en la subida tendida (apenas sin desnivel) hasta el km 9-10. desde alli segui sufriendo hasta que enganche con un grupeto de Valladolid que me llevo a 4:18 min/km durante unos 5-6 km.
Ya en el inicio de la tercera vuelta y recuperado de la pequeña pajara, me uno a un grupo que al final termino dejando ya que me voy creciendo para hacer los ultimos 2-3 km rozando de nuevo los 4min/km.

Al final , tiempo oficial 1:30:22 , tiempo real 1:30:14 , puesto 192 entre 900 participantes, de los cuales 760 acabaron por debajo de las 2 horas.
La verdad toda una experiencia acabar una media a 4:16 min/km

El fin de semana se completo con la esperada jornada gastronomica en el balcon de Daniel en Valladolid....



Asi las cosas, esta semana sera de relativo relax hasta el proximo 14 de noviembre día de la XXXIV carrera do San Martiño