jueves, 24 de junio de 2010

Esta vez en 6.000

Menudo mes de Junio, menudo veranito, menos mal que ando cansado, con pocas horas de descanso , etc, etc... porque si las dos ultimas semanas pulverizaba mis marcas una tras otra en 10.000, este ultimo domingo le toco a la marca del 6.000 que desde el pasado mes de diciembre en Expourense estaba en 23'50"
En expourense (dic 2009)

Pues bien , a pesar de las malas sensaciones y el cansancio que precedió a la prueba de Redondela, una vez mas sin esperarlo vuelvo a pulverizar una marca (mia evidentemente) en un circuito básicamente llano y propicio para ello.

REDONDELA junio 2010 , tiempo neto 23'15"

De la carrera que decir, rápida, muy rápida. sin convencimiento salí rápido, y a medida que pasaban los km y viendo que no subia de 4/km decidi seguir tirando hasta "reventar". Salio bien, y gracias a ello y al ritmo medio de 3:52/km, esta vez entre antes que los afilados de Jorbaiona y Moran (aun tenia calentita la pulida de Cambados en el ultimo km)
Lo siento chicos aquí solo eran 6 km , no dio tiempo a romper :)En fin pendiente quedo como siempre de ampliar la crónica, así como de hacer balance de este año , esta temporada que arrancaba en junio del año pasado en redondela y se cierra ciclo con esta misma carrera. En medio quedan numerosas carreras. Quizá pudieron haber sido alguna mas (planee ir a Xinzo y a Porriño y no pude )

y los tiempos en competición .......



Próximamente intentare hacer balance, mientras planeo el mas que posible asalto a los Penedos do Lobo

viernes, 18 de junio de 2010

Poquito a poco... como quien no quiere la cosa

Nueva marca en 10.000, tan solo 8 dias despues de Gondomar volvemos a mejorar marca, con un neto de 41:37 (clasificaciones)Y sin buscarlo, ya que no estaba entrenando para ello (mis pensamientos estan en Penedos), el pasado domingo y en la II Carreira 10 km de Cambados sucedió.La verdad es que el circuito era propicio, eran 3 vueltas de 3.3333 km completando los 10 km.
Excepto por un minimo repecho de apenas 50 metros , carrera rapida y completamente llana.
En otro momento que el trabajo y el cansancio lo permitan puede que amplie informacion . De momento os dejo unas fotitos (hay muchas al ser circuito) de la citada carrera

Terminando la primera vuelta

Terminando la segunda pasada:

Y por fin a escasos metros de meta (sabedor del sub42)



Por cierto , en esta carrera tuve el honor de compartir "salida", porque el resto ya se fueron muy adelante (jeje) con algunos de los grandes del atletismo autonomico, y nacional....


jueves, 3 de junio de 2010

Mejorando marca en 10.000


Con poco tiempo para escribir y despues de 6 meses sin correr un 10.000, el pasado 29 de mayo en Gondomar , bati mi marca personal por unos segundos (la cual era del San Martiño 42'45"), parando el crono en 42'18" netos (42'29" totales)
El recorrido era mayoritariamente llano, aunque con un par de repechos que rompian el ritmo por momentos, el viento de cara tampoco ayudaba, pero por suerte no hizo calor como en otras ocasiones , al menos no tanto, lo que posibilito correr con cierta comodidad.Como anecdotas comentar que por primera vez corri en sisas con la camiseta del equipo sin compresion debajo, estrene mis nueva mixta (brooks launch) y me guie solo de los puntos kilometricos marcados ya que cuando encendi el fore estaba sin bateria (lo cargue pero lo deje encendido varios dias :( .... en fin ..)
Al final asistimos Toledano y yo en representacion de los esprintes y nos agasajamos a nostros mismos con una hermosa y riquisima trenza de la confiteria Copela (posiblemente una de las mejores que existen...)
Las prisas me impiden seguir comentando de esta carrera, aunque la verdad y a pesar de haber mejorado marca no es que me haya dejado un recuerdo de esos imborrables..... A lo mejor el hecho de no haber bajado de 42' y por lo tanto seguir en 42 y pico , aunque haya bajado el pico.. impide que disfrute de esa nueva marca......

hasta la proxima ...
10km en Cambados